La Costa fue el destino más elegido por los turistas el fin de semana

Date:

El Partido de La Costa fue el destino más elegido del territorio bonaerense por los turistas que aprovecharon el fin de semana largo para descansar.

Según la información difundida por el gobierno nacional a lo largo del país se movilizaron 630 mil turistas.

El dato surge del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde se contabilizó la cantidad de personas que tramitaron el certificado “Verano” para poder viajar.

Según esos datos, el Partido de La Costa fue el más elegido entre los destinos bonaerenses, seguido por Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramaro. También hubo un intenso movimiento en las provincias de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

En tanto, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país. Estuve en contacto permanente con intendentes, funcionarios provinciales y gobernadores, quienes me dijeron que fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias», señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...
CostadeNoticias.com