La Costa fue el destino más elegido por los turistas el fin de semana

Date:

El Partido de La Costa fue el destino más elegido del territorio bonaerense por los turistas que aprovecharon el fin de semana largo para descansar.

Según la información difundida por el gobierno nacional a lo largo del país se movilizaron 630 mil turistas.

El dato surge del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde se contabilizó la cantidad de personas que tramitaron el certificado “Verano” para poder viajar.

Según esos datos, el Partido de La Costa fue el más elegido entre los destinos bonaerenses, seguido por Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramaro. También hubo un intenso movimiento en las provincias de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

En tanto, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país. Estuve en contacto permanente con intendentes, funcionarios provinciales y gobernadores, quienes me dijeron que fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias», señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com