El Ministerio de Transporte bonaerense informó que este lunes y martes, no podrán circular camiones con carga superior a las siete toneladas de porte bruto.
La determinación coincide con el recambio turístico y busca facilitar el desplazamiento vehicular y por prevención en las principales rutas bonaerenses.
En este sentido, se indicó que, durante el recambio de quincena, las restricciones de tránsito pesado serán el lunes 14 de 14 a 23.59 horas sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el martes 15 de 6 a 14 horas sentido costa atlántica. La medida se implementará en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la autovía 2 y en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.
Según indicaron fuentes de Transporte, la medida se enmarca en la necesidad de mejorar la seguridad vial en las principales carreteras turísticas de la provincia de Buenos Aires, que durante el recambio de quincena volverán a estar atestadas de vehículos por los altos índices de ocupación que tuvieron los diferentes municipios esta temporada de verano.
El Ministerio de Producción, informó que desde el 1 de diciembre al 6 de febrero 6.827.052 personas eligieron la provincia de Buenos Aires como destino para vacacionar durante la temporada 2021-2022, superando en un 18,1% los registros de los últimos cinco años. Además, aumentó la circulación por las rutas del corredor atlántico, con la presencia de más de tres millones y medio de vehículos que significaron un 27% más que en 2021.