La Fiesta del Alfajor Costero se suma al calendario turístico de fiestas populares

Date:

El Gobierno bonaerense promulgó la ley que declara fiesta provincial a la llamada “Fiesta del Alfajor Costero”, celebrada anualmente en la cuarta semana de julio en el Partido de La Costa.

A partir de la iniciativa presentada por la senadora Gabriela Demaría, y sancionada en la Legislatura el 16 de marzo pasado, el Poder Ejecutivo incorporará al calendario turístico de fiestas populares de la provincia de Buenos Aires a esa celebración.

En la iniciativa se recalcó que en el año 2010 se creó el distrito alfajorero en el municipio, un programa de estimulación de agrupamiento de productores que se constituyó en una herramienta de trabajo mancomunada entre el sector público y el privado.

Se indicó que, desde 2015, “con el objetivo de sumar atractivo turístico y estimular la producción local, la comuna y productores de alfajores artesanales realizan la Fiesta del Alfajor Costero”.

Se trata de una celebración que trasciende el ámbito local y de la que participan visitantes de toda la provincia, en jornadas que incluyen juegos, degustaciones y actividades. De hecho, en 2018 la fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial.

La fiesta posee un carácter itinerante, por lo que cada edición se lleva a cabo en las distintas localidades del Partido de La Costa: la primera fue en San Clemente, la segunda en Santa Teresita, la tercera en Mar de Ajó, la cuarta en San Bernardo, la quinta en Santa Teresita, la sexta fue virtual por la pandemia y la última fue en tres localidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com