Fin de semana largo: el viernes 7 es feriado o día no laborable

    Date:

    A días de que arranque un nuevo fin de semana largo, se generaron una serie de dudas sobre cómo estará contemplado el viernes 7: si es feriado o un día no laborable.

    En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en realidad es el miércoles el 12 de octubre, este año los días utilizados con fines turísticos serán los que van del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Es decir, además de trasladarse el feriado del miércoles 12 al día 10, se agregó otro asueto para el 7, con el fin de extender los días de descanso y recreación.

    Según el calendario oficial de feriados de este año, el viernes 7 de octubre corresponde a un “feriado con fines turísticos” y no a un “día no laborable”, que habitualmente deja la opción abierta para que los empleadores consideren ofrecer o no el día libre.

    Según consta en la Ley de Contrato de Trabajo, para quienes trabajan los días feriado, la jornada no se cobra como regular sino que, al igual que sucede con los días no laborables, se debe pagar doble.

     

    Cuántos feriados quedan

    Tras esta fecha, habrá que esperar hasta fines de noviembre para volver a tener un feriado, cuando se celebre el Día de la Soberanía Nacional, que conmemora un nuevo aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado en el que las tropas criollas se enfrentaron a la Armada inglesa y francesa. En este caso, como el día 20 cae domingo, se decretó que el lunes 21 sea feriado con fines turísticos.

    Luego, el jueves 8 de diciembre llegará el día de la Inmaculada Concepción de María, fiesta religiosa que es un feriado inamovible del calendario nacional y se empalmará con un puente turístico dado por el viernes 9, con lo que el descanso se extenderá cuatro días sumados el sábado y el domingo.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    La Costa despliega una variada agenda de actividades para este finde.

    Uno de los puntos altos de la programación es la exhibición “Navegando por la historia” en el Parador Municipal de Santa Teresita, una cita imperdible para conocer más sobre nuestros naufragios, muelles y faros. Además, habrá una nutrida oferta de ferias productivas, talleres de tango, visitas guiadas y presentaciones de bandas locales y DJs.

    Se viene un festival de música, talleres y feria en Nueva Atlantis

    El fin de semana del 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Festicamp “Sembrando Consciencia”, en el en el Camping Acacias del Mar de Nueva Atlantis.

    Temporada de verano: La Costa recibió cerca de 3,1 millones de turistas

    El Partido de La Costa recibió cerca de 3.100.000 turistas entre diciembre de 2025 y fines de febrero de 2026, según informó el secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Cristian Escudero, al presentar el balance preliminar de la temporada.

    Recomiendan completar el calendario de vacunación en niños y adolescentes

    Ante el inicio del ciclo lectivo 2026, la Municipalidad del Partido de La Costa recordó la importancia de verificar que niñas, niños y adolescentes tengan el calendario de vacunación completo, ya que las vacunas son gratuitas y fundamentales para prevenir enfermedades.
    CostadeNoticias.com