A pesar de la Ordenanza que lo prohíbe, proliferan los parlantes en las playas

Date:

El verano se disfruta en la Costa Atlántica con miles de turistas que eligen las playas para descansar en sus vacaciones.

Sin embargo, además de las sombrillas, las carpas y las heladeras, proliferan los parlantes a todo volumen y con una variedad de ritmos musicales.

Lo que para algunos es parte de su jornada playera, para muchos otros representa una contaminación sonora. Para ello, en algunos distritos se inició una campaña con la premisa “que suene el mar” y en otros lugares se prohibió directamente el uso de parlantes en la playa.

De hecho, en el Partido de La Costa en junio de 2022 se aprobó una Ordenanza del edil Pablo Bonnet para regular la contaminación sonora en las playas públicas.

Tal como se informó en su momento, la Ordenanza prohíbe a individuos particulares la utilización de dispositivos de amplio alcance sonoro con el fin de regular la contaminación sonora y hacer de los espacios de playa un lugar ameno, familiar y que respete los derechos de todas y todos los visitantes.

Los puntos más destacados de esta reglamentación son:

-La prohibición de uso de parlantes en las playas del Municipio de la Costa y especialmente en la zona de resguardo de Punta Rasa.

-Una campaña de concientización sobre el impacto de la contaminación sonora a través de medios audiovisuales, gráficos y de tecnología de comunicaciones.

-Instruir al personal de calle para llevar adelante acciones que disuadan el incumplimiento de la presente, incluyendo a todos los concesionarios de espacios públicos.

-Autorizar al Departamento Ejecutivo a fijar los montos económicos de las multas que resulten del incumplimiento de la presente.

Más allá de esta Ordenanza, la realidad es que los parlantes siguen siendo parte del paisaje playero y generando una situación difícil de controlar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com