Hasta el 14 de abril hay tiempo para anotarse en el programa provincial Viajes de Fin de Curso, el cual invita a estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias a disfrutar un viaje gratuito.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó que ya son 160.000 los estudiantes bonaerenses que se inscribieron en la edición 2023.
Esta propuesta está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística fuera de la temporada alta.
En este sentido los alumnos de la promoción 2023, van a poder compartir con su grupo un viaje a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. Estos viajes se realizan durante la “temporada baja”, entre los meses de agosto y octubre.
Hasta el momento fue una convocatoria muy exitosa porque los estudiantes que ya se inscribieron, provienen de 4151 escuelas de los 135 municipios bonaerenses. De esta manera el programa, que ya va por su tercera edición, convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.
Cabe destacar que durante el 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses. Estos estudiantes provenías de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 jóvenes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.
Para formar parte de esta edición del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción que se encuentra disponible hasta el 14 de abril en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar