Más del 70% de los estudiantes de La Costa disfrutarán los Viajes de Fin de Curso

Date:

En el marco del programa bonaerense “Viajes de Fin de Curso”, el 70% de los estudiantes del Partido de La Costa, que este año finalizan la escuela secundaria, ya se inscribieron y tendrán su viaje de egresados gratuito.

Así lo señaló el intendente Cristian Cardozo, quien además indicó que se espera que 50 mil egresados de otros puntos del territorio bonaerense lleguen al Partido de La Costa como parte de esta política impulsada por la gestión del gobernador Axel Kicillof.

“Estamos muy contentos porque todo el esfuerzo que venimos llevando adelante en el acompañamiento y la promoción de los viajes de egresados de la provincia de Buenos Aires nos está dando unos resultados más que lindos, y uno de los más importantes es que más del 70% de los chicos del Partido de La Costa han optado por realizar su viaje de egresados”, expresó Cardozo.

En este sentido, destacó: “Los chicos que están en el último año van a estar 4 días y 3 noches en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, y esto nos pone muy contentos ya que utilizaron esta linda posibilidad que es gratuita, pero que es con el esfuerzo de todos los bonaerenses”, agregó Cardozo.

Por otra parte, el jefe comunal manifestó: “De 185 mil chicos que van a viajar a partir de agosto, septiembre y octubre por toda la provincia de Buenos Aires casi 50 mil vienen acá al Partido de La Costa, que es un número impresionante. Vamos a poner nuestras bondades naturales todas a disposición para que pasen un lindo viaje de egresados todos los chicos y las chicas. Así que estamos felices y los esperamos acá en el Partido de La Costa”.

 

EL PROGRAMA DE VIAJES DE FIN DE CURSO DE LA PROVINCIA

Los viajes tienen una duración de 4 días y 3 noches, que incluyen alojamiento, transporte, comidas y excursiones, y se llevarán a cabo entre agosto y octubre de 2023.

Puntualmente el programa incluye transporte hacia y desde el destino, alojamiento en un hotel 3 estrellas o superior y pensión completa que incluye merienda en excursiones y con todas las bebidas incluidas.

Cinco son las excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino, cubriendo los gastos de un adulto acompañante cada 20 chicos y chicas y de un coordinador cada 35 alumnos.

Los seguros y la asistencia médica, asimismo, son solventados por el Estado provincial en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/2014 del Ministerio de Turismo.

Este programa de Turismo Estudiantil tiene el objetivo de permitir a todos los estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires conocer nuevos paisajes de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com