A tres meses del inicio de la temporada de verano, aun no hay certezas sobre cuáles serán los precios de referencia para los alquileres en los destinos turísticos de la Costa Atlántica.
Entre los destinos más elegidos se destacan las localidades del Partido de la Costa, como San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Nueva Atlantis y Costa Esmeralda.
En diálogo con el portal Ámbito, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Costa informaron que, este año, los aumentos de los alquileres “acompañarán la inflación”, que hoy está en 124,4%. Sin embargo, por otro lado, se observa que ya hay alquileres, también, en diferentes puntos costeros, algunos precios que se publican en dólares.
En ese punto, el referente inmobiliario Ricardo Fernández señaló a Ámbito que los costos de alquiler de las propiedades en el Partido de La Costa varían de acuerdo a la zona, siendo Costa del Este y Costa Esmeralda las más caras. Además, destacó que los precios varían de acuerdo a los servicios que tienen las casas.
“A pesar de que el Colegio haga una sugerencia de precios en pesos, el propietario puede decirnos que no le sirve y alquilar su casa en dólares”, afirmó Fernández.
Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar reservas en esta coyuntura, dijo que “no se sabe si actualmente se están tomando reservas porque no hay parámetro de precios”. En 2022, para el 12 de octubre ya había valores y comenzaron a señar propiedades. “En noviembre, había un 70% de locaciones ocupadas. La temporada pasada fue increíble”, recordó el referente inmobiliario.