El Gobierno bonaerense aprobó una actualización tarifaria del 37,5% para los servicios de transporte público de pasajeros interurbano y rural de larga distancia.
Con el ajuste, se estableció que la tarifa mínima para los servicios interurbanos y rurales pasará a ser de $219,48. Además, se dispuso que las empresas del sector deberán presentar al Ejecutivo provincial los nuevos cuadros tarifarios en forma de declaración jurada.
Al explicar la suba, el ministerio de Transporte hizo referencia al incremento de los costos de insumos y servicios del último tiempo que afronta el sector, el aumento paritario y a la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI), que dispuso el Gobierno nacional.
Este es el segundo aumento de esta tarifa en lo que va del año. En enero, la provincia ya había autorizado un incremento del 45%. En esa oportunidad hubo que realizar una audiencia pública no vinculante como paso formal antes de aplicar el incremento. En esa oportunidad quedó establecido el régimen, por lo que no hay necesidad de volver a realizar una consulta, explicaron a DIB fuentes del Gobierno.
El incremento esta vez se da poco antes del inicio de la temporada estival, que este año se presenta con dudas en los destinos de la Costa Atlántica y las Sierras, tradicionales destinos turísticos de la Provincia, debido a la apreciación cambiaria, que hace relativamente más atractivas opciones como Brasil para destino de vacaciones.