En el inicio de la segunda quincena de enero, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la restricción de tránsito pesado en las rutas que conducen a la Costa Atlántica.
Por ello, los días miércoles 15 y jueves 16 se restringirá la circulación de camiones con carga de más de 7 (siete) toneladas de porte bruto en la Autovía 2, las Rutas Provinciales Nº11, Nº36, Nº56, Nº63, Nº74, y la Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.
Con sentido a la costa el miércoles regirá la medida de 14 a 23:59 y el jueves de 6 a 14 y con sentido a CABA, el miércoles de 14 a 23:59.
En la resolución se decidió exceptuar a los vehículos de autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto y a los vehículos que transporten productores perecederos, residuos, medicamentos y de atención a emergencias, entre otros.
Por otra parte, Vialidad Provincial reiteró las recomendaciones de circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol