Entre el 26 y el 29 de septiembre se llevó a cabo en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Y como es habitual Pinamar participó de la muestra, es más cada edición es una metáfora del momento político que vive nuestro destino.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Ignacio Serra, cuenta: “Vino mucha más gente que el año pasado. Estuvimos los cuatro días con dos dedicados al público en general y los otros muy intensos. Que fueron para atender a los operadores y autoridades. Así que muy contentos y con mucho trabajo para hacer, queda para los privados cómo hacer con las ofertas y como las presentamos”, dice Serra y agrega “No se puede estar esperando todo del estado sino que tenemos que sumar. Además el público ha cambiado y no hay que ofrecer habitaciones solamente y es ahí donde tiene que estar presente el estado para ayudarnos para que la experiencia sea lo mejor posible y que la gente venga”.
Si bien se había anticipado que Pinamar iba a concurrir con precios de la temporada, algunos todavía no generaron precios del verano, lo que el titular de la Asociación consideró un error, hay algunos que todavía están en esa posición y corren el riesgo de que pasado el verano se den cuenta que no ha sido rentable.
“Para mí, los privados tenemos que salir del sillón de la queja y también tenemos que tener protagonismo, cada vez con más propuestas. Tenemos que trabajar en conjunto y no estar siempre quejándonos. Creo que tenemos que empezar un camino de comenzar a proponer temas, instalarlos y trabajarlos. Que ofrecemos y que no. Hoy la gente si bien valora las instalaciones de hotel también quiere ver que le ofrecemos en el destino.