El predio histórico de los saladeros en General Lavalle lanzó una nueva propuesta gastronómica para disfrutar de un ambiente único y conocer la riqueza histórica del lugar.
Se trata del predio que aún conserva las ruinas del auge saladeril, “Los saladeros de Pedro Luro” y saladeros San Pedro, San Carlo y San León.
El propietario del lugar, Adalberto Iriberri, expresó: “Queríamos retomar esas visitas que en su momento fueron visitas guiadas por todo el predio para conocer la historia del lugar, pero la verdad que a veces se complica mucho por las condiciones del terreno, requiere un trabajo más importante. Entonces se nos ocurrió comenzar de a poco con un espacio gastronómico diferente para que la gente pueda venir a visitarnos y conocer la historia”.
En este sentido, adelantó: “Nos estamos preparando para poder abrir el último fin de semana de mayo o el primero de junio. La recepción va a ser en la vivienda que perteneció originalmente a Pedro Luro, luego pasamos a La Matera donde los recibimos con una picada y vamos a contarles la historia del lugar. Luego pasan al salón comedor donde va a haber una entrada con empandas; un menú fijo de parrilla libre con una bebida por persona; también incluye postre y hay una opción de pastas libres para quien no quiera comer carne”.
Quienes quieran sumarse pueden hacerlo a través de la web. Además, se pueden comunicar por WhatsApp al 2257-525429 y conocer más detalles en el Instagram @saladerosprediohistorico


