Gobierno y municipales lograron un acuerdo parcial en el conflicto

Date:

Desde el sindicato informaron que se llevó a cabo una reunión en el palacio comunal entre el intendente Gustavo Barrera y la comisión del gremio a nivel local, donde se acordó la reincorporación de 8 de los 22 agentes cesanteados durante el 31 de diciembre además de crear la Junta de Disciplina, Ascenso y Promoción, un órgano interno reclamado al jefe comunal hace algunas semanas.

Sobre los restantes 14 agentes la situación es incierta: desde el gremio comunicaron que se acordó analizar caso por caso para intentar destrabar la situación. El secretario general del gremio, Cristian Angelini, manifestó «el compromiso de trabajar y analizar mediante la Junta de Disciplina a los 14 compañeros Municipales restantes».

El conflicto entre el gremio y el Ejecutivo inició hace algunos días cuando la comuna envió telegramas de despido a 22 agentes municipales. Luego de algunas reuniones, y de la amenaza de parte del sindicato de realizar una asamblea con posteriores acciones, se llegó a un principio de acuerdo para reincorporar a una parcialidad y el compromiso de analizar al restante grupo desafectado.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Arduo trabajo de Bomberos y Defensa Civil tras el derrumbe de una edificación abandonada

Personal que trabajó en el derrumbe de la edificación abandonada en Mar del Tuyú, dio detalles de las labores que se llevaron adelante en el lugar.

Una mujer sufrió un violento robo en su casa de San Clemente

En la tarde del martes una vecina de San Clemente del Tuyú fue víctima de un violento robo en su casa de calle 3 entre 25 y 27 cuando tres hombres ingresaron a la vivienda.

Calendario de pagos ANSES mayo 2025: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH

Consultá el cronograma de pagos de ANSES para mayo 2025: fechas de cobro para jubilados, pensionados, AUH, PNC y monto del bono de $70.000.

Fin de semana con sol y buen clima en La Costa

El Partido de La Costa se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas estables y agradables, ideales para quienes planean disfrutar de las playas y actividades al aire libre.
CostadeNoticias.com