Gobierno y municipales lograron un acuerdo parcial en el conflicto

Date:

Desde el sindicato informaron que se llevó a cabo una reunión en el palacio comunal entre el intendente Gustavo Barrera y la comisión del gremio a nivel local, donde se acordó la reincorporación de 8 de los 22 agentes cesanteados durante el 31 de diciembre además de crear la Junta de Disciplina, Ascenso y Promoción, un órgano interno reclamado al jefe comunal hace algunas semanas.

Sobre los restantes 14 agentes la situación es incierta: desde el gremio comunicaron que se acordó analizar caso por caso para intentar destrabar la situación. El secretario general del gremio, Cristian Angelini, manifestó «el compromiso de trabajar y analizar mediante la Junta de Disciplina a los 14 compañeros Municipales restantes».

El conflicto entre el gremio y el Ejecutivo inició hace algunos días cuando la comuna envió telegramas de despido a 22 agentes municipales. Luego de algunas reuniones, y de la amenaza de parte del sindicato de realizar una asamblea con posteriores acciones, se llegó a un principio de acuerdo para reincorporar a una parcialidad y el compromiso de analizar al restante grupo desafectado.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com