Tras las vacaciones se reanudaron con normalidad las clases en La Costa

Date:

Desde el Consejo Escolar informaron que, tras las vacaciones de invierno, se reanudaron con normalidad las clases en todas las instituciones educativas de La Costa.

Asimismo, remarcaron que durante el receso se avanzó en una serie de trabajos para que todos los chicos y chicas puedan volver a las aulas con normalidad.

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, detalló: “Estamos trabajando fuertemente en la adecuación de espacios físicos para garantizar que 4 escuelas pasen de tener jornada simple a jornada completa, son el caso de la Primaria Nº 2 de San Clemente, Primaria Nº 11 de La Lucila del Mar en breve y, para más adelante, la Primaria Nº 12 donde la Municipalidad construye 3 nuevas aulas y la Primaria Nº 8”.

A esto le sumó que en las reuniones de UEGD “hemos trabajado incluso la posibilidad de extender 1 horas más por día a las primarias que es un plan de educación que baja de Nación, pero que obviamente son cuestiones que se trabajan en la mesa de educación distrital”.

Porta informó, además, que “también se trabajó de manera continua en la obra que prometimos en la Primaria Nº 3 de Las Toninas que incluía la ampliación y remodelación de la cocina en una primera etapa y luego el reemplazo y reparación de los techos y cubiertas”.

“Todo lo que hacemos es pensando en la comunidad educativa de nuestro distrito, porque es nuestro único objetivo como Consejo Escolar”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Alertan sobre la falsa venta de turnos para el Hospital de San Clemente

Vecinos de San Clemente alertaron sobre la difusión en redes sociales de falsas ventas y gestiones de turnos para el Hospital Municipal de la localidad.

Éxito en la 3ª edición de la Feria de Empresas en el Campus Costa Argentina de UADE

El pasado miércoles 7 de mayo, se realizó la tercera edición de la Feria de Empresas UADE en el Campus Costa Argentina, con una destacada participación de empresas locales y...

Arrancó el Hot Sale 2025: cómo evitar caer en estafas virtuales

Hasta el miércoles se lleva adelante el Hot Sale 2025, el evento de descuentos para compras online más importante del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Encontraron el cuerpo de una mujer en las playas de Pinamar

Este lunes, alrededor de las 7.00 de la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de unos 35 años en la playa de Pinamar, en una zona cercana al muelle.
CostadeNoticias.com