Cómo funciona el Banco Ortopédico Municipal del Partido de La Costa

Date:

El Banco Ortopédico Municipal es un dispositivo gratuito que tiene por objetivo fortalecer los servicios de salud.

Este servicio otorga de manera gratuita elementos de apoyo técnico, en comodato por un período de 30 días, que puede renovarse de acuerdo a cada situación.

Orientado sobre todo a las personas en situación de discapacidad que no tienen obra social o que padecen una demora prolongada por parte de la misma en la entrega de los instrumentos, el Banco Ortopédico Municipal atiende diariamente las necesidades de cerca de un centenario de familias costeras.

Entre los elementos disponibles cuenta con muletas, andadores, bastones, bastones canadienses, bastones trípode, botas Walker, sillas de ruedas, cabestrillos, cuellos Filadelfia, colchones anti escaras, adaptadores de inodoro y nebulizadores.

“Es una iniciativa que acompaña a quien lo requiere, con elementos que son tan costosos como fundamentales para momentos decisivos como los tratamientos de rehabilitación. Queremos que quién lo necesite, lo tenga”, señaló el intendente Cristian Cardozo.

Para acceder a estas prestaciones, acercarse a la dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, con sede en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas: Calle 26 N° 1550.

También se puede realizar la solicitud en los servicios psicosociales hospitalarios y en los distintos centros comunitarios del distrito. Se puede solicitar más información o realizar consultas al siguiente WhatsApp: 2246-411876.

Al momento de pedir algunos de los elementos que proporciona el Banco Ortopédico Municipal, se debe presentar fotocopia del DNI, prescripción médica y, en caso de tener, fotocopia del inicio del trámite de solicitud por otra vía. Luego hay que proceder a la firma del comodato en cuestión.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com