La campaña de castraciones gratuitas llega a Santa Teresita y Mar del Tuyú

Date:

La campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos, que se desarrolla en el Hospital Móvil Veterinario, continúa recorriendo las localidades.

En esta oportunidad, el cronograma incluye las localidades de zona centro. Las castraciones de perros se llevarán a cabo los martes y miércoles, mientras que para gatos será jueves y viernes.

Cabe resaltar que los turnos se otorgan por orden de llegada, entre las 9.00 y las 10.30, en los días y los lugares de castraciones previstas por el cronograma.

Las intervenciones, en tanto, se hacen de 9.00 a 13.30. Toda la información está publicada en www.lacosta.gob.ar/castraciones.

Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finaliza la cirugía. Por otro lado, dado que se debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, quien lleve a la mascota tiene ser mayor de edad y presentar su DNI.

La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más.

El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y es necesario llevar una manta para cobijarla tras la cirugía.

Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo, llevar bozal. Los gatos, finalmente, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

El cronograma de castraciones es el siguiente:

 

SANTA TERESITA

Unidad de Gestión Las Quintas

(calle 14 e/49 y 50)

Caninos: martes 8 y miércoles 9 de noviembre

Felinos: jueves 10 de noviembre (viernes 11 suspendidas)

 

MAR DEL TUYÚ

Unidad de Gestión Mar del Tuyú

(calle 64 N°299)

Caninos: martes 15 y 22, miércoles 16 y 23 de noviembre

Felinos: jueves 17 y 24, viernes 18 y 25 de noviembre

Sociedad de Fomento

(calle 92 y calle 4)

Caninos: martes 29 y miércoles 30 de noviembre

Felinos: jueves 1 y viernes 2 de diciembre

 

COSTA DEL ESTE

Unidad de Gestión

(Los Pensamientos e/ 2 y 3)

Caninos: martes 6 y miércoles 7 de diciembre

Felinos: jueves 13 y viernes 14 de diciembre

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Alertan sobre la falsa venta de turnos para el Hospital de San Clemente

Vecinos de San Clemente alertaron sobre la difusión en redes sociales de falsas ventas y gestiones de turnos para el Hospital Municipal de la localidad.

Éxito en la 3ª edición de la Feria de Empresas en el Campus Costa Argentina de UADE

El pasado miércoles 7 de mayo, se realizó la tercera edición de la Feria de Empresas UADE en el Campus Costa Argentina, con una destacada participación de empresas locales y...

Arrancó el Hot Sale 2025: cómo evitar caer en estafas virtuales

Hasta el miércoles se lleva adelante el Hot Sale 2025, el evento de descuentos para compras online más importante del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Encontraron el cuerpo de una mujer en las playas de Pinamar

Este lunes, alrededor de las 7.00 de la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de unos 35 años en la playa de Pinamar, en una zona cercana al muelle.
CostadeNoticias.com