Una nueva producción nacional se estrenará este viernes a través de plataformas virtuales. Se trata de “Crímenes de familia”, dirigida por Sebastián Schindel, que pone en escenas varias temáticas de interés social.
El fil estará disponible Netflix, y en CineAr Play (del viernes 21 al jueves 27); cuenta con las actuaciones de Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Yanina Avila, Sofía Gala Castiglione, Benjamín Amadeo, Marcelo Subiotto, Paola Barrientos.
En “Crímenes de familia” se habla de la situación desvalida que sufren las personas humildes expuestas a abusos intrafamiliares, de las virtudes y las intrigas del sistema judicial argentino, de la violencia de género, de los comportamientos abusivos, de la reivindicación de la mujer, de la expiación de ciertas culpas y, sobre todo, de los múltiples rostros que puede adoptar la maternidad.
La mayor virtud de Schindel pasa por el lúcido manejo de todas estas situaciones, presentadas y expuestas desde un lugar que en principio podría desconcertar al observador por la aparente ausencia de una toma de posición. Ese distanciamiento se convierte en virtud: los hilos aparentemente dispersos se van uniendo y las conductas de los personajes adquieren finalmente una comprensión cabal.