Se estrena “Planta permanente” en la plataforma Cine.ar

Date:

Este jueves llega un nuevo estreno online a la plataforma Cine.ar, se trata de “Planta permanente”, de Ezequiel Radusky.

La película estará disponible desde las 20.00 y se repetirá el sábado 31 en el mismo horario.

La primera película en solitario del codirector de “Los dueños” se centra en la relación de amistad entre dos empleadas que se complica cuando llegan recortes presupuestarios a la dependencia pública en la que ambas trabajan. Es protagonizada por Rosario Blefari –en su último papel para cine– y Liliana Juárez.

Los tejes y manejes, la particular idiosincrasia y las disputas internas que existen dentro de lo que podríamos definir, ampliamente, como el empleo público, es el centro y el eje de la trama de esta película argentina, la ópera prima en solitario de Ezequiel Radusky.

Aquí, el director tucumano sale de su provincia natal y se instala en La Plata, más precisamente en un ministerio en el que las dos protagonistas trabajan, como dice el título del film, en la planta permanente en el área de limpieza.

Lila (Liliana Juárez) y Marcela (Rosario Blefari) son dos amigas que han trabajado juntas por años limpiando esos interminables pasillos y entablando relaciones de amistad y compañerismo con otros empleados, muchos de mayor rango. Un día, viendo las dificultades y el poco tiempo que los empleados tienen para almorzar, las amigas deciden montar un comedor en una dependencia poco usada del enorme edificio. El negocio es un éxito con los colegas y las amigas no solo prestan un servicio necesario, sino que ganan unos dineros extra.

La situación no entra dentro de los parámetros legales del Estado, y si bien la nueva directora del establecimiento parece estar de acuerdo con su existencia, luego cambia de opinión poniendo la estabilidad del boliche en riesgo. Pero el problema principal estalla entre las dos amigas, quienes empiezan a mostrar diferencias, celos y fastidios mutuos hasta establecerse entre ellas una suerte de silenciosa (que luego no lo es tanto) guerra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com