Cine Internacional de Derechos Humanos en La Costa

Date:

El espacio cultural reunirá a donde directores, actores y el mundo del cine junto al Ballet de La Costa, el Coro Municipal y el elenco de la Comedia Municipal de Teatro que serán parte de una serie de eventos que combinarán el debate, la capacitación y la divulgación con el arte en su máxima expresión.

En esta primera edición en el Partido de La Costa se presentarán tres grandes películas que hicieron historia dentro de los derechos humanos: «Un mundo menos peor» de Alejandro Agresti, quien estará presente durante la ceremonia de apertura; «Historia de aparecidos», un documental realizado por alumnos costeros de la Facultad Nacional de Periodismo de La Plata que derivó con la aparición de los cuerpos de Azucena Villaflor y las monjas francesas desaparecidas en los vuelos de la muerte y «El Premio», film con una co-producción argentino mexicana que cuenta un historia real transcurrida en San Clemente del Tuyú durante la última dictadura.

Durante el evento se desarrollarán talleres para docentes, con entrega de material de cortos realizados en distintas partes del mundo diseñados para abordar la temática sobre los derechos humanos en las aulas. 

Además, el director de Infancia Clandestina, Benjamín Ávila, encabezará un taller destinado a estudiantes secundarios que participaron del programa municipal Poné Pausa. El taller estará abierto a la comunidad educativa. 

Además, las salas del Cine Arenas (Chiozza 1774) proyectarán cortos y películas con la presencia de sus directores, con entrada libre y gratuita durante los cuatro días para conmemorar, el próximo fin de semana largo el Día de la Diversidad Cultural Americana.

El evento cuenta con el apoyo y coordinación de la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de sus Secretarías de Turismo y Desarrollo Social.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Destacada actuación de la costera Lucía González en la Fórmula Argentina 2026

La joven piloto costera Lucía González, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un destacado debut en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2026, disputada el pasado fin de semana.

Aumentaron las multas de tránsito: cuáles son los nuevos valores

La provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo ajuste...

Impactante vuelco sobre la Ruta 11 en la entrada a Mar del Tuyú

En horas de la tarde del martes se produjo un impactante vuelco sobre la Ruta 11, en el acceso a la localidad de Mar del Tuyú por avenida 58.

Representantes de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia recorren el país

La Fiesta Nacional del Sol y la Familia volvió a decir presente en distintos puntos del país, reafirmando su espíritu federal y su compromiso con la promoción cultural y turística de San Bernardo y La Costa.
CostadeNoticias.com