El film narrará la historia de Soledad, una joven de 30 años que vive en Buenos Aires, nacida en un pueblo afuera de la ciudad. Luego de 10 años de ausencia, regresa al pueblo que ya había dejado atrás. Recorre la cuadra donde vivía, y recuerda su lugar favorito: el kiosco y a Cholo, el kiosquero, un hombre mayor que padecía Parkinson y al que todos los chicos veían como un monstruo, pero con el que ella con 9 años encontró una forma de comunicarse más allá de las palabras. Este recuerdo será revelador para ella y la ayudará a encontrarse con su verdadera esencia.
Para la realización del cortometraje, el grupo de cineasteas -entre el que se encuentra la madariaguense Victoria Sasiain como productora, convoca a la comunidad para participar.
Los comerciantes que deseen publicitar su negocio en los programas, afiches y dentro del corto pueden comunicarse con María Constanza Ienco a: ienco-maria@hotmail.com. Para aquellos que quieran colaborar, hay disponible en COEMA una alcancía para hacer su aporte. Quienes tengan algún conocimiento en cine (fotografía, sonido, eléctricos, arte, maquillaje) y quieran dar una mano, son bienvenidos y pueden comunicarse con Victoria Sasiain a: vitosasiain@gmail.com.