Museo Histórico del Tuyú inaugura sala sobre el gaucho

Date:

La composición de la muestra tendrá un hilo conductor, a través del cual se narrará la evolución del gaucho atravesando fines del Siglo XVIII, la Época Colonial, los años de 1820 a 1870, hasta aproximadamente 1920. Se tratará la transfiguración de este personaje criollo, llegando a surgimiento del paisano, abordando su desaparición para dar paso al inicio de otro hombre que cumple otro tipo de tareas como puede ser el alambrado o el refinamiento del ganado.

La exposición contará con vestimentas y objetos alusivos, algunos pertenecientes al museo y otros que han sido donados o cedidos en préstamo por vecinos de Madariaga.

El Museo Histórico del Tuyú está ubicado en Martínez Guerrero 1649 de General Madariaga.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com