La fiesta mostró una cargada agenda de actividades y artistas locales y regionales sobre su escenario mayor, que la comunidad entera disfrutó a pleno nuevamente sobre la Avenida del Libertador y Tucumán, con acceso libre y gratuito.
El día sábado, las actividades comenzaron temprano en la tarde con el desfile cívico institucional que convocó numerosas instituciones y miembros de la comunidad. Ya durante la noche, el escenario de la 44 Fiesta Nacional vio el despliegue de músicos locales, la visita de las reinas invitadas, y un cierre espectacular, vibrando con lo mejor del reggae nacional de la mano de Los Pericos.
El día domingo la estrella de la fiesta fue el tradicional Torneo de Pesca variada, que se desarrolló a lo largo de todo el día, mientras que por la tarde noche nuevamente los presentes pudieron disfrutar de los espectáculos artísticos sobre el escenario, nuevamente montado en la Avenida del Libertador.
Por cuestiones climáticas, algunos de los números para esa noche no lograron presentarse, entre ellos, las galas del Ballet Internacional y el Coro Municipal, que estaban previstas para el final de la jornada.
Este año la organización de la Fiesta estuvo a cargo de la Municipalidad del Partido de La Costa en colaboración con distintas instituciones intermedias de la localidad.