«Ya está funcionando desde los primeros días de diciembre» abrió Pérez, «recién en esta semana se va a armar el sector de computadoras, pero ya los prestamos de libros y el tema de la lectura se viene implementando desde esos días».
La extensión bibliotecaria se encuentra ubicada en la calle 29 y Costanera, al lado de Prefectura y funcionará con un horario de 15 a 20:00 hs y los sábados por la tarde.
En cuanto a la métodología la bibliotecaria explicó, «como las personas que vienen por la temporada no son residentes, uno tiene como que garantizarse que el libro quede en la localidad, entonces la modalidad de préstamo es pedir un depósito del valor aproximado del libro durante los días que está en préstamo y cuando vuelve el libro se le devuelve el 80% de ese depósito, y el 20% quedaría en la institución».
Los títulos que se encuentran son los que fueron adquiridos más recientemente por la Biblioteca, a los que comúnmente de se los llama «novedades» aunque Pérez destacó, «estamos expectantes a lo requerido, si sabemos que hay un libro solicitado que está acá, al otro día, a más tardar se aproxima a la extensión bibliotecaria allá en playa».
«La idea era acercar la lectura, más que nada, a los turistas y bueno las personas que vienen de vacaciones vienen pura y exclusivamente a la playa. Entonces la idea era acercar a ese ámbito, a la playa, la lectura y realmente
lo hacemos con un balance sumamente positivo». Se recuerda que a pesar de esta extensión, la sede central de la Biblioteca, ubicada en Calle 7 número 256, primer piso de Santa Teresita, continúa funcionando con su horario habitual (De lunes a viernes de 15 a 20 y los sábados de 9 a 13.) de modo tal que «el que quiera venir acá a leer un libro, puede hacerlo», concluyó.