Centro de Exposiciones Carabela Santa María presenta “Somos”

Date:

La instalación comprende más de 200 esferas realizadas en cerámica, con distintas texturas y colores, colgantes, que invitan al espectador a transitarlas, tocarlas y reflexionar. 

“Si bien como instalación es un todo comprendido como la suma de sus partes, el es espectador es un partícipe necesario más”, afirma la autora. “La obra necesita de una actitud de entrega y reflexión”, y el espectador “debe permitirse ser penetrado por la obra”, de esta manera, agrega, “se encontrará siendo también agente modificador ya que una proyección hará de él una sombra y se verá a si mismo reflejado”.

El Centro de Exposiciones Carabela Santa María depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa, y es coordinado por el Centro Cultural Zona Centro. 

“Somos” se puede visitar todos los días de 17.30 a 22 horas, en Costanera entre 39 y 40, con acceso libre y gratuito. La proyección audiovisual se realiza de 21 a 22 horas. 

Acerca de Diana Bainoti 

Nació el 13 de enero de 1984, creció y vive actualmente en el partido de La Costa. Es artista plástica, ceramista y docente de Artes Visuales, cursó sus estudios en Mar del Plata en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia y participa desde el 2006 en diferentes muestras, individuales y colectivas, a nivel local y provincial.

Su carrera artística está signada por una búsqueda que amalgame lo matérico y lo conceptual y que, además, invite al espectador a reflexionar sobre la obra y sobre sí mismo. Para esto incursiona en diferentes disciplinas artísticas y experimenta constantemente buscando la mejor forma de “decir”.

Actualmente su naturaleza inquieta la lleva a experimentar con diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, el videoarte, el muralismo y la performance.  Pero centra su interés en el trabajo en su taller cerámico, todo con una fuerte impronta conceptual y  guiada por el desafío de llevar  ese material al terreno de la vanguardia artística.

Desde 2010 es parte del equipo de producción del ciclo  artístico multidisciplinar “Arte en el Bosque”,  como así también de diferentes eventos culturales en el Partido de La Costa.

Contacto: dianaenero@hotmail.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com