Todas las funciones con las grandes novedades del cine argentino y europeo se realizarán en las dos salas del Complejo Oasis, en la avenida Shaw de esta localidad balnearia bonaerense, y también habrá una jornada post festival, con repeticiones de algunos de los filmes, el domingo 16 de marzo.
Las secciones habituales del certamen alternarán con aquellas que en la nueva ocasión se dedicarán a los cuatro países especialmente invitados, a través de sus respectivas delegaciones diplomáticas: Italia, Hungría, Suiza y la India, los dos últimos presentes por segunda vez.
También entrará en vigencia el nuevo convenio de colaboración con el Festival de Taormina, incluyendo un apartado de obras italianas seleccionadas por sus autoridades, y filmadas en Sicilia.
La sección “El Vals del Aniversario” festejará los 40 años de cuatro grandes títulos del cine argentino pertenecientes a la excepcional producción registrada en 1974: “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera; “Quebracho”, de Ricardo Wullicher; “Boquitas Pintadas”, de Lepoldo Torre Nilsson, y “La Tregua”, de Sergio Renán.
Los organizadores anticiparon, además, que las proyecciones en 3D serán las de “Encierro”, film español sobre la suelta de toros en Pamplona dirigido por el holandés Olivier van der Zee; y “Metegol”, de Juan José Campanella.
Distintas personalidades argentinas y europeas recibirán el Premio Especial Décimo Aniversario, en razón de sus aportes al crecimiento de Pantalla Pinamar desde su arranque, en el 2004.
Las entradas generales costarán 10 pesos y se sortearán invitaciones para que dos ganadores, y sus respectivos acompañantes, puedan concurrir, con todos los gastos pagos, a la edición del 2015, la undécima, ya agendada entre el 7 y el 14 de marzo de ese año.