Pichuco, un homenaje a Troilo en el Espacio INCAA

Date:

El film, realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del tango a través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos. 

Se estrena el jueves a las 21 horas en la Casa de la Cultura, repite el martes 4 y miércoles 5.

A continuación la crítica de Martín Orta para el sitio web A Sala Llena:

“Utilizando como hilo conductor a un docente de música que, con sus alumnos, está digitalizando alrededor de 500 arreglos manuscritos originales de la orquesta de Troilo, nos adentramos en el universo de Pichuco: su música, su influencia, su trabajo junto a estrellas de la talla de Cadícamo, su visión del tango y de la vida. Detalles y anécdotas que son transmitidos por músicos y figuras que supieron compartir experiencias con él, o que lo admiran, como Leopoldo Federico, Antonio Tarragó Ros, Adriana Varela y el poeta Horacio Ferrer. Sus colegas contemporáneos lo recuerdan de la mejor manera y destacan la importancia de su orquesta, su capacidad para hacer “fácil lo difícil” y de cómo “sentía lo que tocaba” y “llegaba a la piel del otro con dos notas”.

“Lejos de quedarse en un material cerrado, “para entendidos”, la película está estructurada para que los recién llegados al Planeta Pichuco puedan conocerlo y empaparse de su obra. Tampoco tiene un estilo “bonito” pensado para los extranjeros, quienes suelen acercarse al tango sólo porque lo consideran un entretenimiento exótico; está contado de una manera honesta, profunda, y logra cautivar sin poses ni otros recursos efectistas”.

“Sin importar los conocimientos que el espectador tenga de Troilo ni del tango en sí, Pichuco es muy disfrutable. La oportunidad ideal para sumergirse en un artista que enalteció la cultura argentina. Una prueba de cómo sigue cautivando a las generaciones que supieron disfrutarlo y cómo los jóvenes de hoy lo aman y le rinden tributo”.

Casa de la Cultura: Jueves 30, martes 4 y miércoles 5 a las 21.

Clasificación: Apta para todo público. 

Entrada: General $ 8 – Jubilados $ 4.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com