“Llevamos trajes para quien se quiera sumar”, dijo una de las organizadoras del corso anticipando el entusiasmo que se vivirá en San Clemente, en el marco de los festejos de carnaval, el próximo fin de semana.
La agrupación trabaja durante todo el año, y desde la organización se señaló que “todas las personas que quieran colaborar con nosotros son bienvenidas, ya sea en costura, producción. Están abiertas las puertas de nuestro taller que está ubicado en la calle 7 y 17, a una cuadra del Hospital. En invierno estamos todos los sábados de 16 a 19. Los chicos de la batucada también se reúnen a ensayar todos los sábados para poder tocar todos juntos en verano”.
Además, sostuvo que “el tema del carnaval se superponen todas las fechas, nosotros lo hacemos en San Clemente, otros lo hacen en Chascomús, en Madariaga, en Lavalle así que estamos invitados, también que es la primera vez que lo hacen, a Madariaga. Nosotros ya hemos salido pero ellos es la primera vez que lo hacen y nos invitaron en nosotros. La comparsa en La Costa es la única, y creo que la próxima es en Gesell recién”.
En ese sentido, aseguró que “el tema nuestro es el gasto de transporte, el refrigerio y demás que corren por cuenta nuestra. Ahora estamos pasando en la calle y pasamos la gorra para juntar y poder llevarlos. Pero si nos dan una manito nos va a ser más fácil a nosotros. Tenemos de todas las edades, desde el que recién camina hasta abuelos además de chicos con capacidades diferentes y todos forman parte de la banda. Buscamos la inclusión y le encontramos la vuelta para que el que quiera participar, participe”.