Tavarone fue denunciado por enriquecimiento ilícito

Date:

Los ediles del radicalismo sostienen que Tavarone, con el sueldo de secretario de gobierno, tuvo un crecimiento desmedido de su patrimonio, y señalaron que la investigación alcanzará al círculo familiar ya que «en estos casos se suele utilizar a terceros para poner a su nombre bienes que no pueden comprobarse». 

En esa línea la concejal Claudia Cima adelantó que «estamos viendo que hay más datos sobre otras propiedades, pero por el momento no contamos con más documentación para poder certificarlo, y además hay vehículos que también tienen valores importantes». Además, recordó que «hay otra denuncia contra Tavarone y otros funcionarios de la gestión Erneta por haber participado en contrataciones millonarias a empresas de dudosa procedencia y conformación». 

El Comunicado del Frente Amplio Unen: 

«Villa Gesell ha sufrido durante los últimos años una larga etapa de situaciones oscuras y sospechosas que involucraron a funcionarios, empresas fantasmas y amigos del poder. 

Este Bloque de Concejales ha llevado a cabo una profunda investigación sobre una red de empresas que facturaban millones al municipio y que provenían de alejados lugares o Municipios vecinos. Esta situación fue denunciada penalmente al igual que los funcionarios responsables, como el ex Intendente Jorge Rodriguez Erneta y la ex Jefa de Compras Municipal Nancy Pavón y se encuentra en manos de la justicia desde diciembre de 2013 para que investigue y resuelva. 

Hoy nos presentamos en la Fiscalía de Villa Gesell, para que se investigue el posible delito de enriquecimiento ilícito de la mano derecha de Rodriguez Erneta, su Secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone. 

El incremento patrimonial del ex Secretario llama profundamente la atención, y habiendo sido funcionario municipal durante el período de mayor incremento es que resulta necesario investigar si se condice el alto patrimonio con los ingresos generados por ese grupo familiar. 

Estas situaciones deben ser erradicadas en nuestra Municipalidad. Todos los vecinos estamos preocupados por las consecuencias negativas que tiene la IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION. Los dineros públicos deben ser bien administrados y no puede haber negocios vinculados con el ejercicio de la función pública. 

El futuro que queremos es el “nunca más a la corrupción”». 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com