Tavarone fue denunciado por enriquecimiento ilícito

Date:

Los ediles del radicalismo sostienen que Tavarone, con el sueldo de secretario de gobierno, tuvo un crecimiento desmedido de su patrimonio, y señalaron que la investigación alcanzará al círculo familiar ya que «en estos casos se suele utilizar a terceros para poner a su nombre bienes que no pueden comprobarse». 

En esa línea la concejal Claudia Cima adelantó que «estamos viendo que hay más datos sobre otras propiedades, pero por el momento no contamos con más documentación para poder certificarlo, y además hay vehículos que también tienen valores importantes». Además, recordó que «hay otra denuncia contra Tavarone y otros funcionarios de la gestión Erneta por haber participado en contrataciones millonarias a empresas de dudosa procedencia y conformación». 

El Comunicado del Frente Amplio Unen: 

«Villa Gesell ha sufrido durante los últimos años una larga etapa de situaciones oscuras y sospechosas que involucraron a funcionarios, empresas fantasmas y amigos del poder. 

Este Bloque de Concejales ha llevado a cabo una profunda investigación sobre una red de empresas que facturaban millones al municipio y que provenían de alejados lugares o Municipios vecinos. Esta situación fue denunciada penalmente al igual que los funcionarios responsables, como el ex Intendente Jorge Rodriguez Erneta y la ex Jefa de Compras Municipal Nancy Pavón y se encuentra en manos de la justicia desde diciembre de 2013 para que investigue y resuelva. 

Hoy nos presentamos en la Fiscalía de Villa Gesell, para que se investigue el posible delito de enriquecimiento ilícito de la mano derecha de Rodriguez Erneta, su Secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone. 

El incremento patrimonial del ex Secretario llama profundamente la atención, y habiendo sido funcionario municipal durante el período de mayor incremento es que resulta necesario investigar si se condice el alto patrimonio con los ingresos generados por ese grupo familiar. 

Estas situaciones deben ser erradicadas en nuestra Municipalidad. Todos los vecinos estamos preocupados por las consecuencias negativas que tiene la IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION. Los dineros públicos deben ser bien administrados y no puede haber negocios vinculados con el ejercicio de la función pública. 

El futuro que queremos es el “nunca más a la corrupción”». 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com