Más de 700 murgueros le pusieron ritmo al Carnaval de Madariaga

Date:

El esperado regreso de los Mascaritas a Caballo (Los Toros), se dio con un total de 45 jinetes el lunes, para sumar 15 más el martes y cerrar un impactante espectáculo con 60 caballos en la pista. La visita de Enviciados por Saavedra con sus 120 murgueros, dio brillo y color al encuentro y no menos fue el aporte de  La del patio de atrás  de Ostende y La cuerdita de candombe de Mar Azul. Las comparsas, Zarité y Estrellas del Embarcadero de Ayacucho, se presentaron en el marco del acuerdo de intercambio cultural alcanzado que permitió, además, la presencia de Paracutá en el corso ayacuchense el sábado 14. 

El trabajo de las distintas áreas municipales incluyó el armado de escenario, la instalación de luces,  la seguridad junto a la Policía Comunal y los refuerzos de Caballería, el control de los accesos y la posterior desconcentración, como así también la limpieza en cada jornada y las garantías sanitarias con presencia de médicos y ambulancia. La Escuela Municipal de Bellas Artes trabajó en los meses previos con sus talleres de percusión y corte y confección y fueron muchas las instituciones intermedias que con su apoyo garantizaron el éxito.

Daniel Cardozo se presentó a partir de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social y su titular, Eduardo Aparicio, en tanto las gradas y vallas utilizadas, fueron aportadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires comandado por Jorge Telerman, a través de un proveedor local.  

El éxito de la iniciativa se dio gracias al trabajo conjunto de la gestión municipal y las Sociedades de Fomento, el aporte de instituciones y el comportamiento del público.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com