Feria de Integración Latinoamericana y Pueblos Originarios se realizó en Pinamar

Date:

Durante el fin de semana se realizó la “Feria de Integración Latinoamericana y Pueblos Originarios de Pinamar” (FILPOP) en el Espacio Cultural de Avenida Bunge y Marco Polo. «Realmente la plaza se llenó de colores. Esto es maravilloso«, expresó emocionada la directora de cultura, Viviana De Marco.

En el lugar había stands de comidas típicas y artesanías además de una variada muestra de arte latinoamericano, músicos y bailarines; murgas, caporales, tinkus, morenada, ballets paraguayos peruanos, bolivianos, argentinos y más.

La funcionaria, además, expresó: «En el patio de comidas ya se huele esa mezcla de aromas típicos y esto es el inicio de un proyecto que tiene bases, bases sólidas que se conformaron en una mesa, y que también tiene futuro«. 

En ese marco, también la Casa del Adolescente participó activamente de la propuesta aportando “Carnavaleando”, el encuentro regional de agrupaciones de carnaval.

El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto supone que ninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.

El grupo de trabajo de la FILPOP aboga por la identidad cultural, la revalorización de nuestras culturas, la educación intercultural bilingüe, por los derechos como pueblos originarios e inmigrantes latinoamericanos. Este proyecto nace desde la “Primera Mesa de Diálogo y Trabajo Intercultural de Pinamar”, espacio que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación y su objetivo principal es lograr una convivencia activa donde se respete, valore, revalorice y reconozca la diversidad cultural.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com