El Bibliomóvil llegará a Gesell

Date:

Los circuitos regionales de promoción de la lectura con el uso del Bibliomóvil promueven la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. El Bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con equipamiento informático y multimedia.

El bibliomóvil tiene 300 libros con todos los géneros literarios para todas las edades, hay un equipo de sonido para la lectura y sirve para llevar la biblioteca a los barrios, haciendo renacer el valor de la literatura para los ciudadanos locales y los turistas que se acercan a la ciudad a disfrutar de las playas geselinas.

Hay dos momentos diferenciados de circulación de los bibliomóviles: de julio a diciembre recorren diferentes ciudades, pueblos y parajes en varios puntos del país desde Jujuy a Tierra del Fuego. De diciembre a marzo lo hacen por los destinos turísticos donde se concentran la mayor cantidad de turistas, incluyendo la bibliolancha por las islas del Delta del Río Paraná en la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Villa Gesell fue elegido luego de que la Biblioteca Popular Leopoldo Marechal enviara un proyecto a la CONABIP. De esta manera se puede disfrutar en Villa Gesell durante seis meses esta interesante iniciativa cultural.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com