El Museo Histórico del Tuyú exhibe objetos únicos e irrepetibles

Date:

Patricia Cardoso, muestra una de las miles de piezas únicas e irrepetibles que se exponen en el museo local y al referirse al mate cuenta que “al dejarlo nos dijeron que posiblemente había pertenecido al general Lavalle y comenzamos a investigar”.

La pieza es extraña por donde se la mire. Es una versión aggiornada de los “mates de angelitos” que se fabricaban en Checoslovaquia y Alemania en el siglo XIX pero éste, en vez de tener un ángel en el pedestal, posee la figura de la patria y el escudo argentino.

“Pertenece a una edición especial de 1910 que se le obsequió a personalidades destacadas y familias acomodadas por el centenario de la patria”, cuenta Patricia al mostrarlo, y agrega: “En general al hombre de mate amargo no le gustaba este tipo de mate porque no conserva el gusto de la yerba pero a las mujeres les gustaba para tomar mate de leche”, finalizó Cardoso.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

El domingo se realizará el evento deportivo solidario “Mar de Ajó Corre”

El domingo 9 de agosto se llevará a cabo el evento “Mar de Ajó Corre - Kilómetros con Sentido”, una propuesta deportiva y solidaria organizada por el Rotary Club Mar de Ajó que invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar de una jornada pensada para disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.

Se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar del Tuyú

La obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ya muestra un importante avance en la intersección de las calles 68 y 7 de Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com