El Duo Cantoras se presentó en el Club Entremédanos

Date:

“La experiencia es muy linda, porque todo lo que implique juntarnos con la gente y en este breve tiempo que hace que estamos juntas cantando a dos voces, un proyecto que tiene que ver con la música folclórica, con la música popular argentina, de las raíces, es muy enriquecedor”, afirmaron las cantoras.

“Esta es la segunda noche que estamos aquí en Entremédanos y además estamos gustosas de como se nos trata, la gente participa con mucha calidez, porque si bien el folclore es una música que es nuestra, nos es propia, es un tiempo donde se escucha tanto de todo que a veces es como que queda en un rincón. Pero la verdad es que gracias a Dios somos bien recibidas”, agregaron en ese sentido.

Además, “estuvimos tocando por Córdoba, fuimos hasta el Calafate, Río Turbio, y bueno la verdad que en este breve tiempo hemos hecho mucho”.

La idea del dúo Cantoras, explicaron las chicas, surgió “a través de generar un encuentro, un intercambio a través de la pasión que implica cantar para cada una de nosotras de manera separada, porque hemos hecho caminos totalmente diversos y bueno, espontáneamente a través de una actividad cultural que se hizo en octubre, nos juntamos y se fue dando. Ahí empezamos a darle una identidad y fuimos construyendo algo más propio”.

En cuanto a los proyectos destacaron que “a corto plazo ya estamos pensando en hacer nuestro primer disco, porque nos parece que es una herramienta válida para poder seguir haciendo un camino, para poder mostrarnos, para poder también darle a la gente la posibilidad de que se lleve algo. A veces hay shows que son más nutridos o más concurridos, otros menos pero esto era lo que decía antes, siempre devuelven cariño y a veces se quedan con ganas y al quedarse con ganas está también la posibilidad de que si hay un material, puedan llevárselo. Ese disco va a tener canciones muy antiquísimas del cancionero popular, cosas muy bonitas realmente. También tendrá invitados que para nosotras son músicos que admiramos, mucho como: el Raly Barrionuevo, Bruno Arias que es un chico de Jujuy que está cantando muy bonito y es un gran compositor, el maestro Jaime Torres que a sus 78 años nos ha brindado una canción inédita y dándonos la posibilidad de acompañarnos con su charango si Dios quiere, y bueno, después nos nutrimos de amigos y gente linda que hace cosas lindas también y que seguramente a la hora de presentar el disco van a ser de la partida, seguramente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com