Museos abiertos durante la temporada de verano

Date:

Los museos del Partido de La Costa se encuentran abiertos durante el verano para brindar un paseo completo al turismo sobre la historia y la cultura del lugar a través de colecciones de piezas y elementos autóctonos.

Los recorridos se pueden realizar de manera libre y gratuita, a través de la página web www.lacosta.gob.ar se pueden conocer con más detalles las propuestas o en la aplicación gratuita Viví La Costa.


A continuación la información general sobre los Museos en La Costa:


El Museo Alfa Kunert está ubicado en calle 1 Nº 2460 de San Clemente. Tiene una colección de materiales geológicos, fósiles marinos y terrestres, y provenientes de naufragios. Está abierto de jueves a domingo de 18.00 a 20.30.

El Museo de Mar de Ajó abre todos los días, de 17.00 a 21.00. Y está ubicado en Lebensohn 566. Se pueden ver restos fósiles autóctonos, de barcos hundidos y fotos de la ciudad.

El Museo Islas Malvinas exhibe piezas donadas por veteranos de Malvinas y cedidas por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Argentina. Está ubicado en la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, en calle 16 entre 34 y 35 (primer piso). En temporada veraniega está abierto de 18.00 a 21.00.

El Museo Histórico Santa Teresita es el más flamante, pues fue inaugurado en marzo de 2016. Tiene tres salas en las que se cuenta la historia de la ciudad, con fotografías, exposiciones plásticas y audiovisuales. Está ubicado en calle 39 entre la Av. Costanera. Abre sábados y domingos, de 16.00 a 20.00.

El Galponcito del Ayer está dirigido a los amantes de los fierros. Ideal para recordar los autos y motos que marcaron las décadas del 60, 70 y 80. En este espacio también conviven objetos antiguos que pintan en cuerpo y alma la historia reciente del país. Todos los domingos, de 10.00 a 13.00, en la calle 43 entre Costanera y 1 de Santa Teresita.

El Museo Ferroviario tiene piezas de ferrocarriles históricos y fotografías alusivas a los trenes de la Argentina. Está en Mar del Tuyú, en calle 86 Nº 540 y abre sus puertas los domingos, de 13.00 a 21.00.

El Museo de Ciencias Naturales y Archivo Histórico está en Avenida III Nº 3751 de San Clemente y abre los miércoles, de 9.00 a 11.00. En este espacio se pueden ver colecciones de piezas arqueológicas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com