Museos abiertos durante la temporada de verano

Date:

Los museos del Partido de La Costa se encuentran abiertos durante el verano para brindar un paseo completo al turismo sobre la historia y la cultura del lugar a través de colecciones de piezas y elementos autóctonos.

Los recorridos se pueden realizar de manera libre y gratuita, a través de la página web www.lacosta.gob.ar se pueden conocer con más detalles las propuestas o en la aplicación gratuita Viví La Costa.


A continuación la información general sobre los Museos en La Costa:


El Museo Alfa Kunert está ubicado en calle 1 Nº 2460 de San Clemente. Tiene una colección de materiales geológicos, fósiles marinos y terrestres, y provenientes de naufragios. Está abierto de jueves a domingo de 18.00 a 20.30.

El Museo de Mar de Ajó abre todos los días, de 17.00 a 21.00. Y está ubicado en Lebensohn 566. Se pueden ver restos fósiles autóctonos, de barcos hundidos y fotos de la ciudad.

El Museo Islas Malvinas exhibe piezas donadas por veteranos de Malvinas y cedidas por el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Argentina. Está ubicado en la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, en calle 16 entre 34 y 35 (primer piso). En temporada veraniega está abierto de 18.00 a 21.00.

El Museo Histórico Santa Teresita es el más flamante, pues fue inaugurado en marzo de 2016. Tiene tres salas en las que se cuenta la historia de la ciudad, con fotografías, exposiciones plásticas y audiovisuales. Está ubicado en calle 39 entre la Av. Costanera. Abre sábados y domingos, de 16.00 a 20.00.

El Galponcito del Ayer está dirigido a los amantes de los fierros. Ideal para recordar los autos y motos que marcaron las décadas del 60, 70 y 80. En este espacio también conviven objetos antiguos que pintan en cuerpo y alma la historia reciente del país. Todos los domingos, de 10.00 a 13.00, en la calle 43 entre Costanera y 1 de Santa Teresita.

El Museo Ferroviario tiene piezas de ferrocarriles históricos y fotografías alusivas a los trenes de la Argentina. Está en Mar del Tuyú, en calle 86 Nº 540 y abre sus puertas los domingos, de 13.00 a 21.00.

El Museo de Ciencias Naturales y Archivo Histórico está en Avenida III Nº 3751 de San Clemente y abre los miércoles, de 9.00 a 11.00. En este espacio se pueden ver colecciones de piezas arqueológicas.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Se renueva la cartelera de los cines de La Costa con Spider-Man: Un Nuevo Día

Los cines de La Costa presentan una nueva programación para los últimos días del receso invernal con propuestas para toda la familia, que combinan acción, aventura y animación en las distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com