La joven de Santa Teresita transita una primera etapa de evaluación por parte de toda la población argentina, lo cual funcionará como un jurado más dentro del concurso, mediante una votación electrónica en el sitio www.bendicelacorona.com. Ahí se la podrá elegir para acrecentar sus posibilidades para convertirse en Miss Argentina (ya es la representante de la provincia de Buenos Aires).
Para Eliana ser Miss Mundo Argentina sería “cumplir un sueño”, no sólo de ella sino “de todos los que luchamos por más tolerancia e inclusión. Demostrar que los que no encajamos dentro de los ‘estereotipos sociales’ tenemos las mismas posibilidades”, consideró la actual Miss Mundo Buenos Aires, quien a sus 26 años ya es diseñadora industrial y creó su propia marca de calzados.
Además, la costera es modelo de gráfica y de pasarela con un excelente dominio del idioma inglés, aportando un perfil mucho más amplio que el meramente estético y rompiendo así algunos de los prejuicios sociales que suelen recaer sobre este tipo de eventos.