Una mujer ganó el concurso de asadorxs en General Madariaga

Date:

El domingo pasado, 14 de octubre, se realizó en el predio de La Invernada la 2º edición del certamen que convoca a lxs mejores asadorxs de la región y al público que se acerca para disfrutar de un día de campo.

La ganadora del concurso de un quehacer que parecería estar vedado para las mujeres fue Alcira Beatriz Freije, quien participó en representación de la Sociedad de Fomento del Barrio Norte.

“La realidad es que me gusta mucho hacer asado, como ya he dicho en otras oportunidades tuve a mi mamá que amaba hacerlo. Son cosas que una ve de chica y a quien le gusta es como que lo va incorporando», cuenta.

Sobre la forma de cocción, detalla, lo hace «tanto con carbón como con leña pero soy más amante de esta última. Para los que más saben el tala es la mejor leña para asar al asador”. Además, agrega ella prefiere salar la carne antes de ponerla al asador, una sola vez.

A la hora de evaluar, el jurado tiene en cuenta el sabor de la carne y el grado de cocción, pero también “hay una serie de factores como la vestimenta del asador que debe ir acorde a la naturaleza del concurso, la higiene, entre otras cuestiones”.

Al mencionar lo que representa esta participación, Alcira comenta que “son esos desafíos que uno se plantea en la vida que por suerte salió bien y por lo que estamos muy felices, no solo en lo personal sino también a la institución”.

Además, agrega que “lo importante es participar y es de esperar que se anoten, cada más mujeres y que este sea el puntapié y cada vez seamos más y demostrar que las mujeres podemos hacer muchas cosas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com