Una alternativa a la playa son los Museos de La Costa

Date:

La propuesta es recorrer parte de la cultura del Partido de La Costa a través de los diferentes museos desde San Clemente a Mar de Ajó, una alternativa para los turistas que vacacionan en la zona.

Las localidades de San Clemente y Mar de Ajó tienen museos que elementos y particularidades de la geografía costera, dando importancia a la flora, fauna y fósiles costeros. Mientras que los espacios de Santa Teresita y Mar del Tuyú tienen propuestas más generales como la Guerra de Malvinas o la historia de los trenes argentinos.

De cualquier modo, estos sitios abiertos al público son una alternativa ideal para disfrutar junto a la familia aprendiendo y descubriendo la riqueza cultural del Partido de La Costa. A continuación, se brinda el detalle de las direcciones, días y horarios del circuito de Museos de La Costa:

 

SAN CLEMENTE

MUSEO PRIVADO ALFA KUNERT

Calle 1 N° 2460 (Local 9 galería Dora).

De jueves a sábado de 18.00 a 21.00.

 

MUSEO REGIONAL DE HISTORIA Y CIENCIAS NATURALES

Escuela de Bellas Artes – Av III n° 3751

Miércoles y sábados de 9.00 a 12.00.

 

MUSEO DE LA ARMADA ARGENTINA

Parque Termas Marinas (camino a Punta Rasa)

Todos los días a las 15.00 y 17.30.

 

SANTA TERESITA

MUSEO DE MALVINAS

1° Piso de la Terminal De Ómnibus, calle 16 e/ 34 y 35.

De miércoles a sábados de 18.00 a 21.00.

 

MAR DEL TUYÚ

MUSEO FERROVIARIO

Calle 86 N° 540

Todos los días de 17.00 a 21.00

 

MAR DE AJÓ

MUSEO DE MAR DE AJÓ

Lebensohn N°566

Todos los días de 17.00 a 21.00.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Avanza la campaña de firmas contra la erosión costera: «Si no nos movemos y hacemos algo, nos tendremos que ir todos»

El vecino de Santa Teresita, Chiche Lorusso impulsa declarar la ley de emergencia ambiental por erosión costera a través de un petitorio que presentaron en la plataforma Change.org para reunir firmas y solicitar que las autoridades sancionen la ley.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.

Llega el Festival de Invierno a San Clemente

El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio, coincidiendo con el fin de semana de mayor afluencia turística en la región, será en la plaza Almirante Brown y contará con los shows de Los Charros y Iluminara La Nueva Luna.
CostadeNoticias.com