Cuando en el año 1998 cuatro amigos formaron la banda “Escaramujo”, soñaban con compartir su pasión por la música de la década del 60 en los escenarios costeros. Hoy, 20 años después, la pasión y la amistad siguen intactas y el sueño es una realidad.
“Estamos felices por ser un grupo de amigos que aquello que tanto soñó cuando éramos pibes hoy podemos verlo realizado. Seguimos cumpliendo nuestro sueño, contentos por el presente y mirando hacia adelante”, destacan.
Diego Defeo, Carlos Canale, Leandro Balducci y Leandro Tomé, se conocían desde muy chicos y tenían una misma pasión: la música de la década del 60. Cada uno tocaba algún instrumento y poco a poco fueron comenzando a juntarse para empezar a concretar su sueño.
En 1998 la banda ya había tomado forma, pero fue recién en el año 2000 cuando se lanzaron a los escenarios con los cuatro integrantes definitivos. El repertorio tiene su base en los grandes éxitos de Los Beatles, sumando temas de Creedence, Chuck Berry y otras bandas íconos de la década del 60.
“Escaramujo” comenzó tocando en algunos eventos, bares y todo aquel escenario que les abriera una puerta. Sin embargo, en el año 2001 sus integrantes terminaron el colegio Secundario y cada uno tomó su camino. Hubo breves regresos en 2002 y 2003, pero el estudio universitario y el trabajo hacían cada vez más complicado que los cuatro integrantes pudieran continuar haciendo música juntos.
La amistad seguía intacta y el paso de los años no fue un impedimento para que, 20 años después, este grupo de amigos se decidiera a volver a hacer juntos lo que más los apasionaba: la música.
El último verano fue trascendental. Volvieron los ensayos, las ganas y el sueño de presentarse en los escenarios costeros. Así fue que, tras algunos meses, en Semana Santa, “El Mercado Hnos.” (San Bernardo) les abrió las puertas y todo seguía igual, con más experiencia, pero con la misma pasión. Fue una noche de amigos de secundaria, de familia presente, de recuerdos.
Fue el inicio. Se abrieron más puertas, nuevas fechas. La Costa vuelve a disfrutar de la música de estos cuatro amigos a los que el tiempo les dio la oportunidad de cumplir su sueño.