Lanzaron un concurso para erigir un monumento que evoque al Puente del Obispo

Date:

La Secretaría de Cultura de General Lavalle lanzó un nuevo concurso en el marco del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires.

En esta nueva alternativa, se buscará evocar y recordar el tradicional puente que fue declarado Patrimonio Cultural del Partido y que fuera demolido para la construcción de uno nuevo en la traza de la autovía de la ruta 11.

Será un concurso regional en donde se solicita a los artistas participantes que acerquen una maqueta de la escultura a representarlo. El trabajo ganador se transformará en monumento y se levantará en la entrada secundaria al Casco Urbano.

Deberá tener como materiales de confección piezas que hayan pertenecido a la estructura original y agregados que el artista considere pertinentes.

Toda la ejecución de la obra será ejecutada por el municipio y el creador supervisará los trabajos.

Podrán participar escultores y artistas plásticos de General Lavalle, General Madariaga, Tordillo, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Administración en días hábiles de 9 a 13 hs. hasta el día 30 de noviembre de 2020., los participantes podrán concursar con un (1) solo proyecto, se deberá acercar un informe técnico y una maqueta de hasta un metro por un metro.

Como premio se entregarán 20.000 pesos al ganador y habrá menciones especiales que el jurado considere a otros concursantes destacados.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com