Artista plástico de Lavalle participará de la muestra solidaria FuPeArte 2020

Date:

El artista plástico, Maximiliano D’Ettorre Negri, radicado en el Paraje Las Chacras de General Lavalle, participará de la muestra de la 4° Edición de FuPeArte 2020, la subasta solidaria de la Fundación Pediátrica Argentina (Fupea).

La misma tendrá lugar desde el 12 al 24 de noviembre con 90 obras de grandes artistas.

El lavallense D’Ettorre es profesor superior de escultura, recibido en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación y se desempeña como docente en distintos establecimientos educativos de La Costa. ​Además, ha participado en concursos en el país y en Europa.

Lo recaudado en la muestra se destinará a la compra de elementos de protección para los pacientes y el personal del Hospital Garrahan, del Hospital Elizalde (Ex Casa Cuna) y del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Los elementos de protección personal, como barbijos, camisolines hidrorepelentes y modernas cápsulas para el traslado de chicos, chicas y adolescentes con coronavirus Covid-19, son fundamentales durante la pandemia de coronavirus y también para la protección de otras enfermedades infectocontagiosas.

La subasta incluye lotes de grandes maestros y artistas contemporáneos consagrados. Estos últimos, con gran generosidad, además de fijar como base para sus obras un precio inferior al del mercado, donarán el 50 por ciento de la venta de las obras a la fundación.

Hay obras de Gregorio Vardánega, Rómulo Macció, Carlos Alonso, Guillermo Roux, Juan Melé, Santiago Cogorno, Vicente Forte, Benito Quinquela Martín, Eduardo Stupía, Leopoldo Presas, Blas Castagna y Diana Dowek, entre otros.

Con 90 obras de grandes artistas, esta edición será online y se podrá participar desde cualquier lugar del mundo. Un dato singular es que FuPeArte es el único remate en Argentina en el que las obras se subastan en pesos argentinos: una tranquilidad para quienes participen, sumado a las bases accesibles que se fijaron para las obras.

Gracias a la solidaridad de los artistas, quienes participan en la subasta podrán pujar por obras de primer nivel que parten con precios de bases de $8500.

Los precios de base con los que se iniciará la puja por cada obra estarán entre un 30 y un 40 % por debajo de los valores de mercado. De esta manera, se abre el juego a nuevos compradores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com