La propuesta Buenos Aires Lectora recorre La Costa

Date:

La propuesta Buenos Aires Lectora, junto a los Bibliomóviles, está recorriendo las localidades de La Costa para brindar actividades culturales en espacios abiertos y buscan potenciar la lectura.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través de en convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y gracias al trabajo conjunto con los Municipios.

En este marco, los bibliomóviles, que ya pasaron por Las Toninas, continuarán su recorrido por Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó, dentro de este cronograma en el Partido de La Costa.

En las diferentes localidades, el paso del Bibliomóvil contará con actividades destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes, entre las que se encuentran lecturas, talleres de poesía y fanzine, cuentacuentos, visitas de escritores y escritoras, lecturas dramatizadas, títeres, música, charlas sobre la historia de la imprenta e impresión de afiches, juegos, experimentos, y muchas otras.

Todas las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales ambulante que cuentan con material bibliográfico y multimedial para las infancias, adolescentes y mayores.

La iniciativa recorrerá las localidades de La Costa de acuerdo al siguiente cronograma:

MIÉRCOLES 3

Plaza del Tango, calle 41 y 10 de Santa Teresita

Taller de escritura y lectura de poetas locales

A las 19.00

JUEVES 4

Muelle Mar del Tuyú, Costanera y calle 75

Juegos dramáticos y teatrales

A las 18.00

VIERNES 5

Polideportivo San Bernardo, Elcano y Andrade

Canciones infantiles

A las 18.00

SÁBADO 6

Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, Sarmiento y Santiago del Estero

Taller de Paleontología y proyecciones

A las 19.00

DOMINGO 7

Parador Santa Teresita, Costanera entre 34 y 35

Títeres

A las 17.00

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com