La Carabela, un ícono para conocer en Santa Teresita

Date:

En Avenida Costanera entre 39 y 40, se puede visitar este histórico lugar. En el interior se encuentra un centro de exposiciones con la muestra “Barro Blando”.

Además, hay visitas guiadas y el cierre del recorrido con la tradicional foto desde la cubierta y el mar de fondo.

El coordinador del espacio, Héctor Cacciabue, señaló: “Desde que la Municipalidad la restauró es un espacio de arte de muestra permanente. Es un espacio que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y, en esta oportunidad, lo que tenemos es una muestra denominada ‘Barro Blando’, en guaraní Tuyú significa barro blando por eso el nombre de la muestra, es volver a los orígenes de los habitantes primitivos que había acá en la zona. Es una propuesta que hizo el espacio, abierta y han enviado trabajos diferentes artistas del país, más allá de los artistas locales”.

Cacciabue informó: “Tenemos abierto viernes, sábado, domingo y lunes de 20.00 a 01.00, la entrada es totalmente gratuita. Más allá de ver y conocer la historia de la Carabela, tiene la posibilidad de ver la muestra y luego recorrer las instalaciones, sacarse fotos con el mar de fondo”.

“Los miércoles tenemos abierto de 11.00 a 14.00 con una muestra de dos artistas locales, es un corto audiovisual y a esto le sumamos la visita guiada.

Estamos recibiendo aproximadamente entre 600 y 700 personas por día”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com