Bomberos de Costa del Este y su destacable trabajo en Corrientes

Date:

Un grupo de brigadistas del Partido de La Costa es parte de la comitiva bonaerense que se encuentra colaborando para combatir los incendios que afectan a la provincia de Corrientes.

En este caso, en su tercer día en la zona de la localidad de Santo Tomé, además de ayudar a las personas asistieron un caballo herido en medio de los incendios.

El Teniente Falcón contó en un video: “Estamos ayudando a la gente a apagar varios focos. Nos encontramos con un caballo herido, casi muriendo. Procedimos a hidratarlo, tenía algunas heridas, lo mojamos, mojamos toda la zona cerca de él y creemos que se va a mejorar”.

Sin dudas se trata de una labor para destacar la que llevan adelante. Desde hace varias jornadas, Bomberos de la Provincia de Buenos Aires combaten incansablemente los incendios.

Se trata de más de 200 brigadistas, entre los que se encuentran bomberos de la Costa Atlántica, que se sumaron en diferentes instancias a las tareas a partir de convocatorias de organismos nacionales y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Infocielo, el presidente de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, dio detalles de las labores de los equipos de brigadistas enviados desde el comienzo de los incendios forestales.

“El primer movimiento fueron cinco camionetas y 27 brigadistas y fue un pedido del Sistema Nacional del Manejo del Fuego. El segundo fue un pedido de colaboración entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de Corrientes. Ahí se enviaron desde la Federación de la Provincia 150 brigadistas y de la bonaerense 50 brigadistas más. Son más de 50 unidades”, destacó.

Los integrantes de la denominada “Brigada Puma” se encuentran abocados a las tareas en las localidades de Santo Tomé y Alvear y cubren un importante sector de muchos kilómetros sobre la Ruta 14.

Consultado sobre la especialidad de los bomberos enviados, indicó que dadas las características de los incendios pueden ser combatidos por voluntarios de cualquier punto de la provincia de Buenos Aires: “En la cuestión de combates forestales hay una especialidad, pero está ligada a los incendios de montañas y sierras. Por la topografía que tiene Corrientes los bomberos de la provincia de Buenos Aires están todos capacitados” señaló.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com