Comienza la 50° Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga

Date:

Desde este miércoles y hasta el domingo se podrá disfrutar de la 50º Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga.

Durante las distintas jornadas habrá espectáculos, destrezas criollas, festival folclórico y la presentación de Soledad Pastorutti.

La celebración, que año a año convoca a público de todo el territorio bonaerense y el país, coincide con el 115 aniversario de la ciudad que será el jueves 8.

El evento se realizará en el predio ubicado en Av. Caseros y Rivadavia. Allí se realizarán espectáculos de destreza nativa desde el mediodía y por la noche habrá música en vivo, shows de danza y se venderán comidas típicas, artesanías criollas y ropa tradicionalista. El precio de la entrada varía de acuerdo al día: el miércoles 7 cuesta $1000, el viernes 9, $1500, el sábado 10, $2000 y el domingo 11, $3000.

 

CRONOGRAMA

Miércoles 7 de diciembre

En la apertura de la Fiesta Nacional del Gaucho habrá desfile de aspirantes a Flor del Pago, Baile con La Corte y un gran espectáculo de la banda Cumbia a Fondo.

 

Jueves 8 de diciembre: Aniversario de Madariaga

Organizado por la Municipalidad de Gral. Madariaga en adhesión a la 50° edición Fiesta Nacional del Gaucho, habrá música en vivo durante toda la jornada, la entrada es gratuita:

20:00hs: Banda de FFAA «Santa Bárbara».

21:00hs: Federico Suárez – Malambista Surero.

21:20hs: «A Flor de Piel. Canciones con Aroma a Mujer». Ballet femenino de Escuela Municipal de Bellas Artes.

22:00hs: Reconocimiento a las Flores del Pago representantes de ediciones anteriores.

22:30hs: Diego Figueroa – Invitados: Eduardo Morales, Lautaro Olivera y Jonathan Cabrera. Bailarines: Alma Lujan – Federico Cabrera.

23:00hs: Los Nocheros.

23:30hs: Ankatu

00:00hs: Sin Ensayo.

 

Viernes 9 de diciembre: Abriendo Tranqueras

La Fiesta comienza con el tradicional traslado en carruaje de la Virgen de Luján desde el centro hasta el Parque Anchorena por las delegaciones a caballos. Al llegar se realiza la ceremonia de Abriendo tranqueras a los cuatro rumbos, “una apertura simbólica de las tranqueras por donde ingresan instituciones, delegaciones, reinas invitadas, buenas mozas y autoridades”, detallaron desde la organización del evento.

Allí se realiza un homenaje al gaucho, una misa de campaña y culmina con el pericón nacional. Por la noche en la Chacra de la Fiesta se podrá disfrutar de Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza sobre el escenario Argentino Luna: con presentaciones de Carlos Ramón Fernández y Ceibo.

 

Sábado 10 de diciembre: La Vuelta al Pago

Habrá Desfile de Carrozas Alegóricas, instituciones y la presentación de las Buenas Mozas Postulantes a Flor del Pago. Espectáculos de Destreza Nativa, Música y Danza.

Destreza nativa y danzas folklóricas.

Baile con La Nueva Era y Los Viejos Lobos.

Espectáculos en el escenario de Guitarreros y Juan Fuentes.

 

Domingo 11 de diciembre: Cantos Potros y Guitarras

Se realizará el Desfile de Gala donde los hombres a caballo lucirán sus mejores “emprendados y pilchas gauchas”. Luego, habrá espectáculos de destreza nativa, con asados, empanadas criollas, puestos de pilchas gauchas y de artesanos.

Destreza nativa y danzas folklóricas.

Baile con: Pasión Tropical.

Espectáculos en el escenario: Soledad Pastorutti.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com