La 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó fue reprogramada para diciembre debido al cronograma electoral donde se prevé que en caso de haber balotaje será en noviembre.
Así lo informó Germán Peirano, miembro de la comisión de festejos a cargo de la organización de la fiesta, al diario Opinión de La Costa. “El domingo 19 de noviembre es el día de un posible balotaje”, y “es el tercer fin de semana de noviembre, es un fin de semana largo y es la fecha histórica de la fiesta”, explicó.
Peirano explicó que “si hay balotaje no podemos hacer la fiesta”, es por ello que informó que la comisión a cargo de la organización decidió pasar la fecha para el último fin de semana largo del año que será el 8, 9 y 10 de diciembre.
Para solventar los gastos que insume realizar un evento del nivel de esta fiesta nacional, desde la organización realizarán distintas actividades para recaudar fondos.
“Nosotros el año pasado gastamos 5 millones de pesos solamente en artistas para las 4 noches de fiesta. Este año, un solo artista de nivel medio hoy no baja de entre 6 y 8 millones de pesos”, ejemplificó.
Peirano indicó que en esta oportunidad “tomamos la decisión de no hacer tantos eventos y apostar a los últimos meses y hacer dos o tres de mayor magnitud”, al tiempo que agregó: “Desde septiembre a diciembre se viene una serie de eventos. Ahora arrancamos el 10 de septiembre con un encuentro de danzas”.