Permanencia de un sueño y de un ícono pinamarense

Date:

Pinamar S.A., dentro del marco de Pensando Pinamar 2024, invita a ser parte de un hecho cultural significativo como es la presencia del escultor Alberto Bastón Díaz a realizarse el próximo sábado 23 de marzo creador de la escultura “Permanencia de un sueño”. La misma tendrá lugar en el Playas Art Hotel, a las 18.00.

La icónica obra pertenece a la Serie de la Ribera y está construida en un acero especial que permanece oxidado eternamente, la obra mide 6 metros de alto por 6 de ancho y 8,50 de largo. Pesa casi 7.5 toneladas.

La obra forma parte del parque escultórico de Pinamar y es una muestra más del compromiso que con el arte, desde hace muchos años, ha contraído la empresa.

Quienes concurran tendrán la oportunidad de escuchar de boca de Bastón Díaz el relato y materialización de la obra.

Partiendo del característico paisaje lugareño el artista se inspira en las formas orgánicas de las piñas del bosque de coníferas que da nombre a la ciudad para realizar con ellas cortes y operaciones geométricas, resultando en una gran piña abierta que fecunda el suelo arenoso, principio de creación del sueño pionero. Sus múltiples facetas invitan al recorrido de la obra que articula sus planos mediante bisagras, características de la obra de Bastón Díaz como factor de producción humano que permite acomodar las piezas según su intención. Lo que es indiscutible es que la obra se ha convertido en símbolo de la ciudad.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com