Descubriendo Pinamar y el cumple de Valeria

    Date:

    Espacio publicitario

    El sábado 17 de agosto se realizó una visita guiada especial del programa Descubriendo Pinamar por el  74º aniversario de Valeria Del Mar, que fue el 28 de agosto de 1950.

    El recorrido se inició en el corazón fundacional alrededor del Edificio Valeria, hito histórico, comercial y cultural de la localidad más joven del Partido, junto a las pioneras Gaby y Carola Delannoy.

    “Además, caminamos, interpretamos el paisaje, hablamos de la historia de su fundadora, Valeria Guerrero Cárdenas, y compartimos anécdotas con los visitantes. Como broche de oro, Guadalupe Rey, integrante del Colectivo de Lectoras de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, representó un poema de Cristina Peri Rossi,” compartieron desde la Secretaría de Turismo y Deportes.

    En marzo comienza  una nueva edición de visitas guiadas para turistas y residentes: “Descubriendo Pinamar”. La primera fecha es el próximo sábado 16 de marzo, a las 15h, donde se realizará una caminata y se visitará la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz, la loma más alta de la ciudad (Martín Pescador y Libertador) y al Palacio Augusto.  La propuesta es libre y gratuita.

    El programa “Descubriendo Pinamar” está vigente en el período de marzo a noviembre del 2024 y tiene como objetivo que tanto residentes como turistas conozcan puntos relevantes de nuestro Partido con el aporte de un guía turístico.

    Las visitas y recorridos estarán a cargo de la guía de Turismo, Vanesa Rinaldi, sumándose diferentes actores protagónicos de la localidad según temática propuesta.

    La inscripción se realiza enviando un correo electrónico al mail  turismo@pinamar.gob.ar  con nombre y apellido, dirección de correo electrónico, celular.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Megaoperativo por ciberpedofilia: allanaron 11 domicilios en la Costa Atlántica

    En las últimas horas se llevó a cabo la “Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII”, un megaoperativo en el que se realizaron 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 puntos de la Provincia, entre ellos 11 domicilios de la Costa Atlántica.

    Nuevo avance hacia la construcción de la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

    El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la instancia de participación pública correspondiente, dando un paso hacia la construcción de la Autovía de la Ruta Provincial Nº 11 en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Salvaron sus vidas, pero el fuego les dejó la casa destruida: lanzan una campaña solidaria en San Clemente

    Una familia de San Clemente del Tuyú atraviesa horas difíciles después de perder gran parte de sus pertenencias en un incendio que arrasó con su vivienda mientras dormían. Aunque lograron salir a tiempo y resultaron ilesos, las pérdidas materiales fueron devastadoras.
    CostadeNoticias.com