Santorelli: La estanciera es muy superior a la de 2012

Date:

Miguel Santorelli, piloto y hacedor de la “Estanciera” que ya compitió en el rally Dakar 2012 aseguró que el vehículo está en su mejor versión y que en base a los cambios realizados “obtuvimos una mejora muy importante”.

Al respecto de eso, el piloto dijo “estamos en las etapas finales. Estamos probándola, ya se hicieron 2 importantes pruebas en Necochea. Ahí comparamos los tiempos de 2012 y obtuvimos una mejora muy importante. Lo que es mecánica ya está todo terminado”.

En cuanto a lo técnico “creo que estamos con un auto muy superior al que tuvimos en el 2012, porque la misma experiencia de aquella etapa, nos llevó a resolver problemas serios que habíamos tenido cómo manejarnos en el tiempo de ejecución de los trabajos. Ahora pudimos terminar en tiempo y en forma y hacer las actualizaciones que necesitamos”, dijo el creador de la mítica Estanciera.

Explayándose un poco más, Miguel Santorelli explicó que “fueron cambios de raíz, muy sustanciales. Para la gente que entiende del tema, se cambiaron relaciones de piñón y corona que es algo bastante complejo de calcular, para poder cambiar los neumáticos y eso tuvo un resultado realmente excelente”.

En esta edición, el piloto de San Clemente contará nuevamente como copiloto con Daniel Crova, experimentado mecánico y aventurero off road de Necochea.

De cara a la gran competencia, Miguel Santorelli aseguró que “está todo el equipo inscripto pero nos está faltando la asistencia que sale aproximadamente 10 mil Euros, que serían unos 85 mil pesos, y realmente no contamos con ese dinero. Nosotros tenemos un auto muy competitivo en cuanto a velocidad y en cuanto a tiempos, puede llegar a estar dentro de los 40, pero no vamos a poder desarrollarlo de esa manera porque la carrera nuestra va a ser no correr riesgo. También tenemos que cuidar nuestro descanso, de modo que arriesgar con una rotura del auto para nosotros es arriesgar el Dakar también”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Brindaron detalles de la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

El Gobierno bonaerense dio detalles del proyecto para construir la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar, un corredor vial de 48 kilómetros que permitirá terminar de completar la autovía desde San Clemente hasta Mar del Plata.

Detuvieron a un joven que le había arrebatado la cartera a una vecina en Santa Teresita

Un joven de 18 años fue detenido en Santa Teresita acusado de arrebatarle la cartera a una mujer mayor que caminaba por calle 6 entre 36 y 37.

Este fin de semana vuelve el Pre Cosquín a Santa Teresita

Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 se volverá a vivir en Santa Teresita una nueva edición del Pre Cosquín que, como en las anteriores oportunidades, tendrá lugar en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (calle 7 entre 29 y 30).

El Hospital de San Clemente incorporó un videocolposcopio para fortalecer la prevención en salud

En el marco del fortalecimiento de la estrategia de prevención del cáncer cervicouterino que impulsa la Municipalidad de La Costa, el Hospital de San Clemente incorporó un videocolposcopio, equipamiento fundamental para la detección temprana de lesiones en el cuello uterino.
CostadeNoticias.com