Las discrepancias del presidente con la Liga llegaron tras algunos fallos recibidos en 2013 por parte del Tribunal de Disciplina (4ª división vs Mar del Tuyú en el Clausura), sumada a la pública distancia que mantiene con Alfredo Iriart.
Para definir esta situación habrá una reunión de Comisión Directiva en CADU el próximo 18 de febrero y luego de la misma se tomará la decisión final de la participación o no del «tricolor» en los torneos locales.
Esta aparente resolución ya dejó algunas salidas como la del entrenador Manuel Argüelles, quien cruzó de vereda y dirigirá a Santa Teresita, algo que más de una vez dijo que tenía ganas de hacer. «Manguera» no se fue sólo, sino que también cambiará de colores el delantero Maximiliano Comparín y, desde el «pirata», ya tentaron a Juan José Santana (hoy jugando el TDI 2014 con Defensores de Valeria) y a Emiliano Pérez Maldonado. En cuanto al resto de los jugadores, todo indica de que seguirán en CADU para el próximo semestre, siempre y cuando se presente a jugar.
La fecha estipulada definirá mucho más que la participación o no en el torneo para Defensores Unidos, ya que además deberá elegir un nuevo cuerpo técnico. Hay varias propuestas y hasta algunos técnicos ya se «ofrecieron» para ocupar el puesto que hasta hace días era de Argüelles.
La idea más fuerte hoy en día es la de contar nuevamente con Rubén Velázquez, acompañado por Gastón Niggli. También hay chance de continuar con entrenadores de inferiores y hasta sonó el nombre de Marcos De Doménico, pero sólo son proyectos, ya que lo principal es primero definir si juegan o no durante los próximos meses. Otro que podría sumar su experiencia trabajando en el club es Marcelo «Chulo» Peluzo.
Sin dudas la noticia del año será esta, y ocupará gran parte de la plana durante el segundo mes del año.
Fuente: Fútbol Costa